Roca.-Entre los temas abordados en el taller Educación para la ciudadanía, alumnos de primer año del CEM Nº 116 de General Roca, realizaron un trabajo de investigación sobre el fenómeno social de las tribus urbanas, cuyos resultados serán socializados este miércoles en un seminario que se desarrollará en las instalaciones del edificio escolar.
Al respecto de la actividad, directivos del establecimiento que funciona bajo los preceptos de la Transformación de la escuela media rionegrina, señalaron que permitirá “tratar una temática muy actual, pero también trabajar sobre la convivencia de los grupos dentro y fuera de la institución educativa”. Aspecto éste que fue abordado previamente por los alumnos con supervisión de los respectivos docentes.
El seminario se desarrollará en dos turnos, a partir de las 9 para los alumnos que concurren a la mañana y desde las 15 para el turno tarde. En ambos casos la actividad iniciará con la proyección de un documental sobre el tema elegido y la exposición de los panelistas, para ello, se invitó a integrantes de las distintas tribus urbanas y referentes educativos.
Dentro de la Reforma de nivel medio que impulsó el Ministerio de Educación, los talleres constituyen propuestas pedagógicas que promueven la construcción e integración de los saberes de la vida cotidiana con los aprendidos en el tránsito escolar, con el objetivo de producir conocimiento en torno a situaciones concretas de la realidad. En síntesis, los espacios de taller integran el saber-hacer y el saber-pensar con el poder-hacer.
Al respecto de la actividad, directivos del establecimiento que funciona bajo los preceptos de la Transformación de la escuela media rionegrina, señalaron que permitirá “tratar una temática muy actual, pero también trabajar sobre la convivencia de los grupos dentro y fuera de la institución educativa”. Aspecto éste que fue abordado previamente por los alumnos con supervisión de los respectivos docentes.
El seminario se desarrollará en dos turnos, a partir de las 9 para los alumnos que concurren a la mañana y desde las 15 para el turno tarde. En ambos casos la actividad iniciará con la proyección de un documental sobre el tema elegido y la exposición de los panelistas, para ello, se invitó a integrantes de las distintas tribus urbanas y referentes educativos.
Dentro de la Reforma de nivel medio que impulsó el Ministerio de Educación, los talleres constituyen propuestas pedagógicas que promueven la construcción e integración de los saberes de la vida cotidiana con los aprendidos en el tránsito escolar, con el objetivo de producir conocimiento en torno a situaciones concretas de la realidad. En síntesis, los espacios de taller integran el saber-hacer y el saber-pensar con el poder-hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario