lunes, 28 de julio de 2008

Capacitación


Par@ educar es...
Un lugar de encuentro pensado y diseñado para docentes de nivel medio de todo el país. Un espacio virtual para el desarrollo profesional de los docentes en comunidades temáticas. Un espacio para elaborar, recrear y compartir propuestas innovadoras para el aula integrando las tecnologías de la información y la comunicación.-->
Cómo usar Par@ educ.ar - Aportes para la enseñanza en el Nivel Medio
¿Qué es Par@ educ.ar?
Una experiencia inédita en la Argentina para la especialización docente, que combina tres instancias:
Análisis de materiales de actualización de las distintas disciplinas (Lengua, Literatura, Matemática, Biología, Física, Química, Historia y Geografía) realizados especialmente por destacados especialistas.
Discusión y evaluación de los materiales a través de un foro con colegas y expertos, en el marco de una comunidad pedagógica virtual.
Desarrollo de proyectos para el aula sobre la base de los contenidos adquiridos. Los proyectos que participarán en un concurso que premiará a los 100 mejores.
¿Quiénes pueden usar Par@ educ.ar?
Es un espacio de especialización totalmente gratuito. Están invitados todos los docentes del Nivel Medio y Polimodal que deseen actualizarse en sus disciplinas y construir nuevos conocimientos en forma colaborativa. No se requiere registración previa.
¿Quiénes hicieron los contenidos de Par@ educ.ar?
Los contenidos fueron producidos por equipos de destacados especialistas y los equipos de educ.ar y Alianza por la educación. Se apunta a que los docentes de todo el país reciban información actualizadísima y de calidad.
¿Cuáles son los objetivos de Par@ educ.ar?
Brindar oportunidades de especialización para los docentes de todo el país a través de internet, centradas en el análisis de las tecnologías de la información y la comunicación en su relación con las áreas de conocimiento.
Promover los vínculos entre docentes en un entorno tecnológico, de modo de favorecer el reconocimiento de la influencia de la tecnología, a partir de un contacto cotidiano con las herramientas.
Formar comunidades académicas virtuales de discusión, como una de las formas más adecuadas de construcción del conocimiento en la actualidad.
Orientar el desarrollo de propuestas que contribuyan al mejoramiento de proyectos institucionales y curriculares de la escuela.

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